Va dirigido a gente a partir de 18 años.
En el diseño se hace énfasis en el corazón y en el color rojo, por lo tanto se incorpora el acento como elemento del diseño y las formas muy simplificadas, que puedan ser facilmente identificadas por un amplio sector de público.
Se utiliza una forma muy popular, el puzzle, ligeramente modificada con forma humanizada, que intenta lanzar un mensaje de union y solidaridad y trata de reflejar la acción de la donacion de un corazón.
El fondo es un degradado en grises, que en las sucesivas imágenes se va iluminando y aclarando.
Los corazones van en rojo, pues es lo que tiene que atraer más la atención.
Las piezas de puzzle-hombres, van en distintos colores ( verde, naranja??)
1- ¿cumple los objetivos descritos por el diseñador? yo creo que si, puesto que se entiende muy bien la idea del transplante pasando de una ficha del puzzle a otra.
ResponderEliminar2- ¿que conceptos o principios del diseño cambiarias o incluirias en el banner y por que? Quizas pondria algo de texto para que se entienda aun mejor, haciendo referencia al carnet, osea que no se sabe si es una campaña solidaria o una empresa en concreto,ademas miraria la direccion del movimiento de los elementos( de derecha a izquierda o al reves, de abajo a arriba o viceversa) no seria necesario girar la pieza de puzzle.
El acento esta bien , el color rojo del corazon, pero habria que tener mucho cuidado con el color de la pieza de puzzle,para que el rojo sigua siendo la atencion.
3-¿cual de los elementos del diseño original si consiguen los objetivos?me gusta mucho la idea de la pieza de puzzle humanizada, porque da la idea de que el cuerpo humano es un puzzle. se emtiende muy bien el concepto de donacion de una pieza a otra.
4- ¿es apropiado el codigo visual para el publico especifico al que se dirige?
yo creo que si porque ya que se trata de una empresa de donaciones de organos y que es un asunto serio, se le quita un poco de esta seriedad al hacerlo con piezas de un puzzle, como si fuera un juego. Intenta hacer que no de miedo hacer una donacion.